Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies.

¿Qué es el Derecho Ambiental?

El derecho ambiental es un conjunto de normas legales que regulan las actividades y comportamientos humanos que pueden dañar directa o indirectamente el medio ambiente. Su propósito no es solo prevenir y reparar dicho daño, sino también proporcionar un procedimiento y una regulación para evitar sanciones arbitrarias o sin las debidas garantías

En ordenamiento jurídico español, además de contar con normativas medioambientales específicas que regulan aspectos como la biodiversidad del agua, entre otros, encontramos menciones en nuestra Constitución y en nuestro Código Penal.
La Constitución de 1978 establece en la primera sección de su artículo 45 que "toda persona tiene derecho a un medio ambiente propicio para el desarrollo de las personas, así como el deber de preservarlo" pero sin olvidar el derecho de defensa ante procedimientos disciplinarios en materia de agua, montañas, espacios naturales, costas, suelos contaminados, emisiones atmosféricas, residuos, etc.

Asesoramiento sobre procedimientos de evaluación de impacto ambiental, autorización ambiental integrada y ambiental unificada, otros permisos ambientales; asesoramiento preventivo sobre condiciones medioambientales para la industria y las empresas de todos los sectores;

Materias que trabajamos;

-Apelaciones administrativas o litigiosas contra las resoluciones de la Administración del Medio Ambiente

-Asesoramiento preventivo sobre delitos y delitos ambientales

-Colaboración con administraciones públicas para la elaboración de normas y ordenanzas municipales en este ámbito:

-Asesoramiento en planificación ambiental y acuerdos administrativos individuales.

 

 

 

Volver atrás
imagen