Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies.

El falsificar el pasaporte covid conlleva multas.


Este último mes se han multiplicado los timos sobre el certificado COVID y en algunos canales como Telegram donde ofrecen documentación falsa por una cantidad de 300 euros.

Falsificar el pasaporte covid puede conllevar multas y sanciones económicas. Habrá sanciones leves de entre 60 y 600 euros para los particulares que incumplan las restricciones de entrada o exhibición de los documentos correspondientes. La Comunidad Valenciana señala que las multas oscilarán entre los 60 y los 30.000 euros.

También para los locales que incumplan la obligación de colocar carteles en lugares visibles. Los propietarios de los establecimientos que no pidan el pasaporte covid para acceder al interior pueden tener una multa de 601 a 30.000 euros.                                            

Tanto el formato digital como el físico cuenta con un código QR que contiene una firma digital. Este certificado de índole digital y gratuito, aunque también se puede llevar en formato físico, presenta diferentes tipos de datos de cada persona a título nominativo.


En primer lugar, el certificado de vacunación, señalándose la cantidad de dosis que se le han inoculado, así como el modelo y fabricante.

En segundo lugar, el certificado de recuperación, para aquellos que han pasado la enfermedad los 180 días previos.

Y, por último, el certificado de prueba diagnóstica, que determina una PCR negativa reciente. Habrá otro tipo de sanciones más leves, sancionados con entre 60 y 600 euros, como incumplir las restricciones o no querer mostrar el certificado para acceder a un entorno donde se exija.

Volver atrás
imagen